marzo 24, 2011

Una Carta de Amor [Julio Cortázar]

 Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo

porque en el fondo es todo

como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,
lo que decís de cualquier cosa,
conmigo o contra mía,

todo eso que es tan poco
yo lo quiero de vos porque te quiero.

Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia
del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,

y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad.

marzo 23, 2011

Entrevista a Tokio Hotel 2010

Aquí les dejo algunas de las preguntas que realicé en la Entrevista de Tokio Hotel que hicimos en Octubre  del año pasado para Radio Carolina, antes de su concierto en Chile.



1.- ¿Tienen muchas expectativas al realizar su segunda visita a Latinoamérica?

Estamos súper contentos de finalmente poder ofrecer un concierto ya que hace tiempo lo queríamos hacer, pero fue muy difícil. Así que ahora estamos muy felices de por fin haberlo logrado, por lo que estamos muy ansiosos de poder reunirnos con nuestros fan y poder ofrecerles un buen show a ellos.

2.- ¿Qué opinan ustedes de que su música sea tan representativa para la juventud y que hayan logrado tener tanto éxito con los jóvenes?

Ese es el mayor cumplido que uno como banda pueda recibir y como artista. Ya que ahí nos damos cuenta que nuestra música realmente los emociona. Por eso, en nuestro segundo álbum hemos querido ofrecer música para la vida, para la gente y para nosotros también. Ya que el mejor cumplido que hemos podido recibir es que la gente se identifique con nuestra música. 

3.- ¿Cuánto tiempo llevan ustedes tocando juntos como Tokio Hotel?

Como la banda en sí, llevamos tocando juntos por 10 años.

4.- ¿Tienen algún hobbie, algo que les guste hacer en su tiempo libre o en vacaciones?

Es una pregunta muy difícil de responder, es muy complicado, ya que Tokio Hotel es nuestra vida y estamos dedicados al grupo las 24 horas del día y los 7 días de la semana; nos ocupamos de todo, de escribir, de producir... ¡Hay mucho más de Tokio Hotel detrás de lo que ve simplemente la gente! Requiere mucha más dedicación, ya que tras bambalinas hay un enorme trabajo, hay que escribir letras, componer, ensayar los shows, prepararse, dar entrevistas y todo lo que se necesita para Tokio Hotel. Por lo que no tenemos mucho tiempo libre fuera de la banda. Además, no tenemos ningún hobbie, ni otro talento especial aparte de hacer música. 

5.- Pero tenemos entendido que ustedes tienen perros y que siempre piden viajar con ellos, para sentirse acompañados y entretenerse…

La verdad es que no lo calificaríamos como entretenimiento, ya que consideramos que nuestras mascotas son parte de nuestra familia y cuando estamos viajando de un lado para otro durante 3 meses, realmente los echamos mucho de menos, por lo que siempre tratamos de llevar a nuestros perros en las giras. Para la última gira en Europa viajamos con 2 de ellos, pero tenemos 4 en total. Aunque estamos consientes que no será posible que nos acompañen a Latinoamérica. 

6.- ¿Es muy difícil la relación entre Bill y Tom por ser hermanos gemelos? ¿Pelean mucho?

Al contrario. De hecho creemos que todos los gemelos del mundo tienen un vínculo indestructible. Nuestra relación es impresionante, casi mágica. Nosotros soñamos lo mismo, pensamos lo mismo. Prácticamente somos la misma persona. No tenemos ningún problema entre nosotros. Incluso nos parece lógico tener que pasar todo el tiempo juntos, comer juntos, salir juntos.

7.- Pero igual tratan de diferenciarse el uno del otro. Tienen estilos muy distintos de ropa, de look y todo. ¿Eso lo hacen a propósito para poder diferenciarse?

Para nada. No tratamos de diferenciarnos, sólo somos personas con gustos distintos. Incluso cuando éramos chicos, como a los 11 años éramos absolutamente iguales, idénticos. Pero cuando crecimos cambiamos nuestros estilos de manera natural, sin pretender ser diferentes. Sin embargo, aunque seamos completamente distintos en nuestra forma de ser, al final somos la misma persona.

8.- ¿Por qué decidieron llamar a la banda Tokio Hotel?

Sinceramente no recordamos porqué llegamos hasta este nombre, pero al comienzo nos llamábamos “Devilish”. El problema era que sentíamos que el nombre no encajaba muy bien con nosotros, por lo que decidimos seguir buscando. Así llegamos a “Hotel” porque es algo que simboliza para nosotros todo el tiempo que estamos de viaje, todos los lugares que recorremos. Y “Tokio” porque es una palabra que tiene un sonido muy interesante y que suenan muy bien juntos. Y aunque nunca hemos estado en Tokio, sentimos que es un lugar que representa lo que somos como banda y a donde queremos llegar también.

9.- ¿Y qué significa el nombre de su nuevo CD “Humanoid City”?

Bueno tal como parece, queremos representar una ciudad con una especie extraña de humanos. Y lo que queríamos reflejar era un sentimiento que siempre hemos tenido (Tom y Bill) de estar en un planeta que no nos pertenecía, porque crecimos en una pequeñísima ciudad de Alemania que nos cargaba y la odiábamos, por lo que siempre pensamos que éramos unos alienígenas que nos habíamos equivocado de planeta.

10.- Sabemos que sus conciertos siempre son espectaculares, con gran escenografía, efectos especiales, y todo. ¿Pueden sus fan de Chile esperar lo mismo del show que harán acá?

Lamentablemente no podemos llevar toda la producción que hemos utilizado en Europa, ya que ni siquiera podemos llevar nuestro propio escenario debido a la lejanía. Pero sí llevaremos todo nuestro vestuario, iluminación y todo lo necesario para hacer un excelente show. Así que nuestros seguidores de Chile pueden estar seguros que presenciarán un espectáculo increíble y haremos todo lo posible por brindarles un show espectacular.


marzo 15, 2011

Lo Nuestro...

"no puedo hablar, solo sentir
como estremeces todo mi cuerpo" (r.montaner)




ha sido más que un encuentro casual,
tu boca respirando mi ser
y me lleno de viejas sensaciones
que temía olvidadas...

porque me haces sentir,
me recuerdas tanto, el amor y su significado
la osadía y felicidad.

quiero nada y todo de ti
quiero mirarte sin pasado
deseo más días contigo
y ninguno más a la vez...

me confundes el pensamiento con tu picardía...
me confundo en tu aroma peculiar
me pierdo en tus manos,
tocándome
en tu abrazo infinito...

me siento plena al escuchar tu voz
me llenas con tu sonrisa
y me completas con tu presencia
soy un todo junto a ti.

tan solo un beso..
y enloquezco de ti...

Mi vida...

"te amo, desde el primer momento en que te ví..."

y yo te amo. con cada detalle de tus días te amo,
con cada pequeña sonrisa que me regalas,
con esa forma tan tuya de decir "no te vai..." "no enoje.. no rete"...
con esos ojitos que brillan de inocencia y felicidad,
con todo,
con todo lo que eres y lo que haces en mi vida... te amo.

Porque tu presencia es lo que más me llena,
porque cada nuevo avance en tu vida, aunque pequeño, me transtorna...
porque si tu no estuvieras aquí, nada nada tendría sentido...

Eres increible, eres grande, eres fuerte...
¡como me sorprende tu fortaleza! Si pareciera que lo entendieras todo...

No me canso de pensarte, no me canso de soñar con un futuro maravilloso para los dos...
no me canso de luchar porque seas feliz... no me cuesta nada, porque tú me mueves... porque tú me das todo
lo que necesito... tú eres la luz...
Tú le das sentido a todo.... tú me haces respirar...

De qué manera te hago saber que esto es demasiado grande!!! me despero porque quisiera que lo entendieras,
quisiera que entendieras que te extraño cuando no estás cerca... que "no te dejo solito" como me dices tú... que estoy junto a ti en cada instante, con mis pensamientos y mi amor que crece inexplicablemente...
que aunque no pueda hacerte dormir cada tarde, ni darte tus "papitas" ni cantarte tu canción "el dino tren" a cada rato, yo estoy ahí, de alguna manera tratando de ser parte de tu día...
y te amo! mi pollito te amo!!

Solo me queda decirte gracias! gracias por darme la felicidad más grande del mundo... gracias por hacerme mamá!
("p'amo")